fbpx

Aprovechamiento de aceite vegetal usado

Aceite vegetal usado


El Aceite Vegetal Usado (AVU) es un residuo de características especiales generado en la preparación de frituras; su recibo, transporte y gestión han sido recientemente reguladas en el MARCO DEL ACUERDO DISTRITAL 634 de 2015 vigilado por la Secretaria Distrital de Ambiente. IIA cuenta con un servicio alineado con esta normativa, que permite la recolección oportuna y trazable de este material en un esquema de compra.


Aceite vegetal usado

¿Dónde generamos AVU?

Todo proceso de fritura de alimentos a nivel industrial, comercial o doméstico genera en promedio un 35% de Aceite Vegetal Quemado, residuo que requiere ser almacenado y tratado de forma independiente según lo establecido en la normatividad ambiental vigente para evitar la contaminación del agua y del suelo por el mal manejo.

Aceite vegetal usado

¿En qué consiste el Servicio?

Atendiendo lo establecido en la Resolución 316 de 2018 del Ministerio de Ambiente y las regulaciones locales, IIA se hace cargo de la recolección y el transporte de aceite vegetal usado, en los diferentes generadores, el cual es llevado inicialmente a una planta de tratamiento ubicada en el municipio de Soacha (Cundinamarca), donde se realiza la limpieza y purificación de los componentes indeseables originados durante su uso. Después de un proceso de pretratamiento, finalmente el aceite es trasladado a la planta de transformación ubicada en Extremadura (España), donde se concluye el proceso de tratamiento y se transforma finalmente en biodiesel.

Solicite Nuestra Visita de Diagnóstico

Si se encuentra interesado en alguno de Nuestros Servicios solicite una Visita de Diagnóstico a sus Instalaciones en la cual le explicaremos los términos en la reducción del valor en la tarifa de aseo, cómo funcionará el servicio, se definirán frecuencias, número y tipo de contenedores que entregaremos para el servicio, proceso de sensibilización y recolección.