fbpx

Conózcanos

Conózcanos

¿Quiénes somos?

Somos una organización dedicada a prestar SERVICIOS DE RECOLECCIÓN, TRANSPORTE y TRANSFORMACIÓN DE RESIDUOS ORGÁNICOS Y ESPECIALES, enfocados en reducir el impacto ambiental, mediante soluciones alternativas e innovadoras que generan valor a nuestros clientes, promoviendo el equilibrio entre lo social, ambiental y económico.

Basados en nuestra experiencia y conocimientos estamos en capacidad de brindar asesoría y consultoría en el manejo y aprovechamiento de residuos.

Visión IIA

A 2022, IIA habrá desarrollado un modelo de gestión de residuos disponible en todo el país, siendo la empresa de mayor cobertura y reconocimiento a nivel nacional en el aprovechamiento de residuos orgánicos.

¿Qué hacemos?

Hemos desarrollado un servicio confiable basado en un esquema logístico sistematizado y eficiente, dedicado a la recolección de residuos orgánicos y a la compactación de residuos ordinarios en las principales ciudades del país, que le permite a nuestros clientes contar con información clara y en tiempo real sobre su proceso de gestión de residuos.

El diseño innovador de nuestras plantas, nos ha permitido el aprovechamiento de más de 30.000 toneladas de material orgánico al año, resultado al que hemos llegado mediante la reingeniería y sistematización de nuestro proceso para la deshidratación de subproductos orgánicos en menos de 8 horas.

En este proceso tenemos tres premisas:

  • Garantizar un aporte entre el beneficio ambiental que construyen nuestros clientes al hacernos parte de su operación, tarea que hemos cumplido utilizando el abono que producimos para la recuperación de suelos erosionados.
  • Nuestro objetivo es obtener un retorno económico para nuestros clientes. Dicho objetivo lo alcanzamos mediante la gestión que realizamos sobre la tarifa de aseo.
  • Generamos bienestar social para nuestros trabajadores dignificando el manejo de los residuos con trabajos formales, estables y con garantías para cada uno de ellos. Nuestros trabajadores son la esencia de nuestra empresa.