Los residuos orgánicos son aprovechables en su totalidad y constituyen aproximadamente un 60% de los residuos ordinarios que genera nuestra ciudad y día a día son objeto de enterramiento en relleno sanitario por no ser manejados adecuadamente desde su origen.
¿Cómo prestamos el Servicio?
Contamos con un Esquema Operativo que nos permite establecer las condiciones requeridas por su organización para la correcta clasificación y recolección de los residuos orgánicos, atendiendo las necesidades específicas de sus instalaciones.
Contamos con un Proceso de Sensibilización al Personal que interviene en el proceso de preparación de alimentos y de evacuación de los residuos, suministramos los contenedores necesarios para la gestión externa y alineamos nuestro proceso de recolección con el servicio ordinario de aseo.
¿Por qué es importante el Servicio?
El impacto ambiental es responsabilidad de todas las empresas, y la generación de residuos es uno de ellos, según lo establecido en el programa basura cero y en la normatividad sanitaria vigente estamos en la obligación de Reducir los Residuos Ordinarios en un 30%; responsabilidad que nosotros le llevaremos a cumplir con éxito.
¿En qué consiste el Servicio?
Con más de 12 años de experiencia manejando material orgánico con fines de aprovechamiento bajo distintos procesos de valorización, desarrollamos un proceso de COMPOSTAJE que permite transformar el material orgánico en abono que contribuye a la fertilidad y productividad del suelo.
Este proceso se realiza bajo condiciones controladas de pH, temperatura, humedad y aireación, garantizando cierre del ciclo materia orgánica, recuperación y reciclaje de recursos naturales y reducción de residuos destinados al relleno sanitario, ventajas que disminuyen el impacto ambiental significativamente en nuestra cadena de valor y en la de nuestros clientes.
Solicite Nuestra Visita de Diagnóstico
Si se encuentra interesado en alguno de Nuestros Servicios solicite una Visita de Diagnóstico a sus Instalaciones en la cual le explicaremos los términos en la reducción del valor en la tarifa de aseo, cómo funcionará el servicio, se definirán frecuencias, número y tipo de contenedores que entregaremos para el servicio, proceso de sensibilización y recolección.